Kiwi ayuda a las familias chinas a salir de la pobreza

En total, mil 400 familias participan en la siembra y cosecha de esta fruta y llegan a obtener un ingreso de hasta 100 mil yuanes al año.

10 de julio (Notimex).- La producción de kiwi en el distrito de Xiuwen ha reducido de manera radical el índice de pobreza entre la población, pues la mayoría de los residentes forman parte de este negocio de una u otra manera, señalo la directora de Administración de la Cosecha del kiwi del Distrito, Huang Yaxin.

En 10 mil hectáreas se siembra esta fruta, pero también arándanos y hongos, que pertenecen a 12 empresas estatales y a 384 granjas locales que se dedican desde la siembra hasta el procesamiento, que en el caso del kiwi incluye jugo, vino o aceite.

Una de ellas es la de “Hong Xia”, que cuenta con el apoyo de 37 familias en las 160 hectáreas que se trabajan, la mayoría de los integrantes de los hogares suelen laborar en la siembra y cosecha del fruto.

Huang Yaxin explicó que en total, mil 400 familias participan en la siembra y cosecha de esta fruta y llegan a obtener un ingreso de hasta 100 mil yuanes al año.

“Con el cultivo del kiwi, la población que vivía en la pobreza ha logrado salir adelante, las familias chinas participan en las diferentes etapas del proceso, desde la siembra hasta en la mercadoctenia que se requiere para su venta”, destacó.

Resaltó que el kiwi es único en su especie, ya que tiene pequeños “pelillos” en su cáscara y una pulpa de color esmeralda que se le conoce como “Gui Chang”.

La producción de esta fruta podría alcanzar este año las 80 mil toneladas, con un valor aproximado de tres mil millones de yuanes.

 

 


Fuente: Azteca Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *