Evodio triplicó deuda de Acapulco con el ISSSPEG: Urióstegui

La administración perredista de Evodio Velázquez Aguirre en Acapulco triplicó, en menos de tres años, los adeudos del Ayuntamiento porteño con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), pues a su llegada en 2015 había un adeudo de 58 millones de pesos y ahora que está a punto de concluir su administración, la deuda es de casi 250 millones de pesos.
Así lo informó el director del ISSSPEG, Jesús Alarcón Urióstegui, quien dijo que también tiene adeudos la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) y el DIF de Acapulco en esta administración perredista que está por concluir.
Explicó que a la llegada del alcalde perredista al Ayuntamiento de Acapulco, en septiembre de 2015, había un adeudo histórico de 58 millones de pesos con el ISSSPEG, pero “en lo que va de esta administración rebasa los 160 millones de adeudo” por cuotas descontadas a los trabajadores municipales, pero no han sido transferidas al instituto.
Pero “también está el DIF Acapulco, a cargo de la presidenta Perla Edith Martínez con 7 millones de pesos y CAPAMA, con un adeudo de 80 millones de pesos”.
Urióstegui Alarcón señaló que el 1 de febrero del 2017 se firmó un convenio de pago con Evodio Velázquez, que ha venido incumpliendo sistemáticamente, y que por ello se ha procedido administrativamente ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Además reveló que es una “necedad” la del alcalde porteño querer pagar el adeudo con un terreno que “no sirve para nada” debido a que se encuentra cercano la laguna negra de Puerto Marqués.
Mencionó que el alcalde está en su derecho de promover un juicio para que el pago se haga con ese predio, “él está en su derecho de defender los intereses del ayuntamiento”, pero “la intención era desarrollar un programa de vivienda para trabajadores del ayuntamiento derivado de préstamos hipotecarios por el ISSSPEG”.
Sostuvo que el alcalde quiere resolver su problema a costa de lo que sea, pero el ISSSPEG busca resolver la situación a favor de los trabajadores de los ayuntamientos y jubilados en general.
Reveló que el ISSSPEG ha interpuesto un total 14 denuncias ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y 4 en la Fiscalía General del Estado por el incumplimiento de los ayuntamientos y organismo deudores, que en conjunto deben poco más de 600 millones de pesos por no reportar las cuotas que descuentan a sus trabajadores.

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *