Implementan operativo salvavidas en playas del país.

La Secretaría de Marina- Armada de México implementa la Operación Salvavidas “Verano 2018” con la finalidad de proteger y brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros.

La octava región naval informó a través de un comunicado que del 7 de julio al 19 de agosto se pondrá en marcha el operativo en las playas de mayor afluencia turística de Acapulco y Zihuatanejo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil, además se cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco.

 

En el marco de esta operación en Acapulco se instalarán puestos de socorro y rescate en playas El Rollo, El Cano, Calinda, Fiesta Americana, Condesa, Papagayo, Hornos, Tamarindo y Hornitos, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

 

En la Operación Salvavidas “Verano 2018” participan alrededor de 211 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como aproximadamente 24 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Institución, efectuando funciones de: Salvavidas, Apoyo Médico y Vigilancia Marítima, Aérea y Terrestre.

 

La Secretaría de Marina invitó a la población en general a que durante su estancia en las playas tomen las medidas preventivas como de no meterse a nadar en estado de ebriedad o si el oleaje está elevado.

 


Fuente: Red Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *