Titular de Sectur pone en marcha operativo vacacional de verano en Guerrero.

El Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero puso en marcha en este binomio turístico el Operativo Vacacional de Verano 2018 donde destacó que el turismo extranjero ha crecido en un muy buen nivel y México es el país que ocupa el sexto lugar más visitado a nivel internacional.

Acompañado del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y autoridades de los tres niveles de gobierno, militares y Navales, el funcionario federal pidió cuidar el turismo el país y anunció que este día se firmará un convenio en Zihuatanejo –Ixtapa para seguir fortaleciendo acciones en materia de seguridad.

En ese sentido, dio a conocer que Fonatur aplicará recursos para instalar unos arcos que permitan “inhibir la entrada de gente con malas intenciones y se extenderá hasta Zihuatanejo.”

Añadió que el tema de seguridad afecta a todos y se tiene que trabajar para consolidarla y para que sea cada vez más mayor las acciones.

Comentó que es a través del turismo como se puede llegar a mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

Dijo que en todo el país, el sector turístico ha crecido muy bien y México paso del lugar 15 al sexto más visitado a nivel internacional.

Comentó que en el 2017, México rebaso a los países de Alemania y Reino Unido pasar del octavo al sexto lugar más visitado.

“Para nosotros el turismo no es un fin es un medio para que la gente y los mexicanos tengamos empleos dignos y cada vez mejor pagados, para que tengamos condiciones de bienestar y por eso es que queremos el turismo y para ello requerimos las inversiones hoteleras”, precisó.

De la Madrid Cordero, señaló que durante un viaje que hizo por hoteles a nivel internacional, encontró que hay muchos sectores de la economía donde las cosas van muy bien.

Sin embargo algunos de esos sectores tienen riesgo donde para hacer mas eficientes y bajar costos muchos de ellos sustituyen a personas por maquinas y es el reto que hoy vivimos a nivel internacional.

Pero añadió que en el sector turístico eso no pasará y añadió que por cada cuarto que se construye en México se emplean entre 1 a 4 empleos directos más a parte los indirectos.

El titular de Sectur dijo que el turismo de reunión se tiene que empujar al igual que el de cruceros, el cual está creciendo, por lo que llamó a seguir trabajando y cuidando este sector.

Por otro lado, abordó ante turisteros el tema electoral y lamentó los hechos violentos que se registraron durante la jornada electoral, pero el 1 de julio se vivieron unas elecciones pacificas donde los mexicanos acudieron a votar de manera masiva para elegir diputados locales, federales, senadores, alcaldes y presidente de México.

Dijo que quedó desterrada esa idea de que las elecciones se roban porque en México se han respetado instituciones para que las elecciones sean creíbles y añadió que hubo madurez democrática.

A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que nuevamente en Zihuatanejo se da el banderazo de salida del operativo de vacaciones de verano 2018.

Llamó el mandatario estatal a cuidar el turismo y pidió que le vaya muy bien a México, en esta temporada que viene de verano.

Por su parte, el titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que se espera en Guerrero la visita de un millón de turistas que visitarán el triángulo del sol en estas vacaciones de verano.


Fuente: Agencia Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *