Copreros se quejan por bajos precios del coco

Copreros de las regiones Costa Grande y Costa Chica advirtieron con manifestarse en los próximos días ante la apatía de las autoridades competentes, ya que el precio del coco está muy bajo en los mercado estatales y nacionales.
En conferencia de prensa, el comisario ejidal de San Luis San Pedro, Rafael Soberanis Rivera indicó que uno de los acuerdos emanados fue formar comités de copreros en los ejidos en Costa Grande y Costa Chica para que sus representantes dialoguen con los intermediarios en el estado y juntos presionen al gobierno del estado para que incremente el precio del kilo.
Sin embargo, en caso de que las autoridades no acepten, serán detenidos los camiones que vayan cargados con esa fruta a la capital del país y Colima, además de que detendrán la producción coprera en los municipios de las dos costas y Acapulco, como manera de presionar a las autoridades.
Abundó que la integración de los comités iniciará esta semana, con el propósito de que sus representantes se reúnan lo antes posible con los compradores e intermediarios para acordar acciones coordinadas que den como resultado que el gobierno incremente la tarifa, la cual actualmente está en 8 pesos el kilo de copra.

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *