Atentan contra la candidata del PRI en Hueycantenango

Dos escoltas de Orquídea Hernández Mendoza, candidata de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Hueycantenango (José Joaquín de Herrera), resultaron heridos en un ataque a balazos y despojados de sus armas de cargo, cuando circulaban sobre la carretera a Chilapa.
De acuerdo con reportes oficiales, el ataque se registró alrededor de las 2:45 de la tarde de este jueves, cuando un grupo de seis civiles armados que se desplazaban en una camioneta tipo Tacoma de color rojo, interceptaron a la candidata priísta y los elementos policíacos que la resguardan.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que tras inmovilizar a los policías, los sicarios los desarmaron y se retiraron llevándose las armas de los uniformados.
Se informó que la candidata no sufrió lesiones y que los policías no respondieron la agresión porque había personas menores de edad en la zona.
Héctor Apreza Patrón, quien es coordinador de la campaña de los candidatos del PRI, explicó que Orquídea Hernández cuenta con medidas cautelares porque ha recibido diversas amenazas.
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), detalló que los policías estaban asignados a la seguridad de la candidata del PRI, e informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya integró una carpeta de investigación por estos hechos.

Alerta PRI por violencia contra candidatos

El ataque contra la seguridad de la candidata, fue confirmado por el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, quien dio más detalles como el hecho de que Orquídea Hernández fue detenida en el crucero de San Jerónimo, cuando se dirigía a Hueycantenango.
Indicó que los pistoleros cuestionaron a la candidata y dispararon contra dos elementos policiacos que la resguardan.
El líder priísta reconoció que a escasos días del 1 de julio se ha registrado una escalada de violencia que involucra a actores políticos en distintos puntos de Guerrero.
“Es desafortunado que se esté con este tipo de problemas que, bien hay que decirlo con mucho cuidado, pueden ser hechos que provengan de adversarios políticos para cualquiera de los partidos, pueden ser efectos de intimidación en cualquiera de estos lugares o bien podemos ser objeto de que alguien de la delincuencia organizada trate de intimidar”, opinó Heriberto Huicochea.
Frente a esta situación, lanzó un “llamado respetuoso y atento” a todos los actores políticos, sean candidatos, presidentes, dirigentes o simpatizantes, para que “mantengan la calma y no se extralimiten en actividades” que pudieran hacerlos vulnerables a intimidaciones.
Recordó que en el actual proceso electoral fueron asesinados dos candidatos del PRI: Abel Montufar, quien buscaba la diputación del Distrito 17 en Tierra Caliente, y Rodrigo Salado, joven candidato a regidor en el municipio de San Marcos, además de que se han registrado llamadas de intimidación contra varios candidatos priístas.
Agregó que hay 13 candidatos del PRI con medidas de seguridad, varios de ellos tras recibir amenazas y otros porque se mueven en zonas de alta violencia.
Durante una conferencia en la sede estatal del PRI, Heriberto Huicochea hizo “un llamado a la cordura” a los candidatos y partidos políticos, para que respeten la veda electoral.
“Hacemos este llamado no para lanzar una alerta generalizada, pero sí para prevenir algún chantaje, algún tipo de extorsión”, concluyó.

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *