Muere mujer y su bebé en ataque contra Pablo Higuera

Pablo Higuera Fuentes, presidente municipal de Eduardo Neri y coordinador de los alcaldes perredistas, resultó ileso tras sufrir un atentando armado la tarde de ayer en la colonia San José, muy cerca del hospital básico comunitario de Zumpango; lamentablemente, una mujer de 27 años de edad y su hijo de un año 10 meses murieron, y cuatro personas quedaron heridas.
Según la versión de Higuera Fuentes, alrededor de las 19:00 horas se encontraba en la colonia San José, cerca de su domicilio particular, en donde charlaba con varios vecinos, cuando escuchó las primeras detonaciones. “Estábamos hablando sobre algunas pavimentaciones que tenemos pendientes, cosas que esta administración pretende entregar antes de que termine el periodo de ejercicio constitucional”, explicó.
Mencionó que aproximadamente cinco individuos con armas de diferente calibre, entre ellas alcanzó a distinguir AR-15 y AK-47 (cuerno de chivo), se les acercaron y comenzaron a disparar a discreción.
El grupo se dispersó: “yo rodé por una callecita que está de bajada y afortunadamente un vecino me abrió la puerta para que me metiera a su casa, él me salvó la vida”, dijo con voz quebrada.
Debido a esta balacera, Verónica Ríos, 27 años de edad, quien pasaba por el lugar, murió al recibir varios impactos de bala y quedó tirada sobre la banqueta, mientras su menor hijo, Jorge Armando Jerónimo Ríos, de 1 año 10 meses, resultó gravemente herido y más tarde falleció. Otra hija de la víctima, Alexa Yoselin, de 6 años, también resultó herida.
Además, otros 3 adultos quedaron lesionados: el militar retirado Arturo Cruz Loyola, de 51 años; su esposa Justina Ramírez Casimiro, de 36, y la funcionaria del Ayuntamiento de Eduardo Neri, Odisola Casildo Apolinar, de 42 años (la cual presentó un impacto en la pierna izquierda).
Los lesionados fueron auxiliados por los ciudadanos y trasladados al Hospital Básico Comunitario y más tarde, a tres de ellos se los llevaron al Hospital General de Chilpancingo, donde convalecen de las heridas.
Higuera Fuentes lamentó todo lo ocurrido y dijo desconocer quién puede estar interesado en asesinarlo, ya que no había recibido ningún tipo de amenaza. Aseguró que su gestión como alcalde la ha desarrollado con tranquilidad, pero reconoció que el municipio se ha registrado un aumento en el índice de inseguridad, como en otros puntos de la entidad.
En ese municipio, la esposa del alcalde, Natividad López González es candidata a la Presidencia Municipal, y hasta el momento el presidente municipal asegura que no había recibido ningún acto de presión.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hecho, aunque no precisó si el atentado estaba dirigido contra el primer edil.
Confirmó también que los dos menores heridos son hijos de la mujer que perdió la vida y que ambos estaban heridos, además que se implementó un operativo para rastrear y localizar a los agresores, pero hasta las 20:30 horas no se tenía ningún resultado de la búsqueda.
MÁS ATENTADOS
El 11 de agosto del 2017, sujetos armados privaron de su libertad y posteriormente ejecutaron al excandidato priista a presidente municipal de Eduardo Neri, Francisco Torres Rendón, y a su primo Antonio Torres Sánchez, cuyos cuerpos fueron hallados en un barranco en la periferia de la cabecera.
El 12 de abril, fue asesinado Ricardo Bravo Lázaro, quien había sido dirigente del PRD y de Morena, fue atacado a balazos la noche del en este mismo municipio por sujetos desconocidos que viajaban en motocicletas, y horas después falleció en el Hospital General de Chilpancingo.
El 19 de abril sufrió un atentado el candidato del partido Nueva Alianza a la alcaldía, Mario Alberto Chávez Carbajal, aunque el aspirante resultó ileso, sus tres acompañantes resultaron heridos.

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *