SPCGRO prevé más lluvias y alto oleaje en Guerrero por huracán “Bud” en el Océano Pacífico

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales fuertes en las siete regiones, debido al huracán “Bud” categoría 3 en el Océano Pacífico, que impulsa aire marítimo tropical hacia el interior de la franja costera del estado.

Para este inicio de semana se mantendrá el ambiente muy caluroso en Guerrero, con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios de la región de la Tierra Caliente.

El Huracán “Bud” categoría 3, se localiza a 300 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, originando fuerte entrada de humedad, así como rachas de viento de 50 a 70 kilometros por hora y oleaje elevado de 3 a 4 metros, mismo que continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste.

También se prevé que continúe el registro de rachas de viento, alto oleaje de dos a cuatro metros de altura y marejadas recurrentes en toda la franja costera del estado, por lo que la dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución en playas y bahías.

Ante la presencia de precipitaciones o tormentas locales, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

 


Fuente: Lo Real de Guerrero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *