Se registra lluvia y tormentas locales aisladas en algunos municipios de las regiones Costa Chica, Costa Grande, Centro y Acapulco

La Secretaría de Protección Civil Estatal a través del Centro de Alertamiento, informan que debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente del océano Pacífico, favoreciendo por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el océano Pacífico al sur de las Costas de Guerrero y Michoacán, en interacción con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno, en el transcurso de la tarde y noche, provocaron lluvias y tormentas locales en algunos municipios de la regiones Costa Chica, Costa Grande, Centro y Acapulco.

En los municipios de la región Costa Grande, al final de la tarde y transcurso de la noche se registró lluvia fuerte en la parte alta de la Sierra de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y Petatlán, mientras que en la franja costera de estos municipios se reportó lluvia moderada.

En la región Costa Chica en el transcurso de la tarde y noche, se registró lluvia de moderada a fuerte en Xochistlahuaca, Marquelia, Cuajinicuilapa y Tlacoachistlauca, lluvia ligera en el resto de los municipios.

En la región Centro, en el transcurso de la noche en el municipio de Chilpancingo de los Bravo (Ocotito) se registró una tormenta local con lluvia de ligera a moderada.

En la región Acapulco, en el transcurso de la noche y madrugada se registra una tormenta local con lluvia de ligera a moderada.

La Secretaría de Protección Civil Estatal a través del Centro de Alertamiento, mantiene comunicación permanente con autoridades municipales, sin reporte de afectaciones a la hora del informe.

 

 

34530396_1013188942178174_7024124339196788736_n

 

 


*Redacto:* Centro Estatal de Alertamiento SPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *