Bloquean maestros y padres de familia la carretera en Tixtla

Maestros y padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano bloquean la carretera Chilpancingo-Chilapa en Tixtla para presionar al gobierno del estado a que agilice la construcción de la institución que tiene más de 50 años de antigüedad y que sufrió daños en los sismos de septiembre del 2017.
Desde muy temprano más de 100 personas cerraron la circulación de dicha vía, tanto en la entrada de la vía de cuota Tixtla-Chilpancingo, como en los arcos de la escuela normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.
La demanda es la construcción total de la escuela, pues el gobierno estatal prometió que sería reconstruida al finalizar el ciclo escolar 2017-2018, pero los padres aseguran que los trabajos no van ni al 50 por ciento.
Para liberar la carretera piden una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, de no obtenerla, advirtieron que bloquearán todos los accesos a Tixtla. Decenas de vehículos y personas se han quedado varadas en la carretera. Usuarios del transporte público deben caminar y atravesar toda la ciudad para seguir su viaje hacia Chilpancingo o Chilapa.
bloqueopadreschilpancingochilapatixtla1

Fuente: Guerrero Quadratín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *