Toman padres de familia internado de Tixtla

Padres de familia y alumnos del internado 21 Adolfo Cienfuegos y Camus, ubicado en la cabecera municipal de Tixtla, tomaron la mencionada institución educativa en demanda del cambio de director y del personal administrativo.

Aproximada a las 5:00 horas fue que comenzó la manifestación en la que los inconformes colocaron cartulinas con su demanda en la entrada principal de la institución y denunciaron la mala alimentación que aseguran, les dan a los 270 alumnos y que ha provocado enfermedades gastrointestinales.

 

El presidente del Comité de Padres de Familia Miguel Ángel Pérez Juárez detalló que desde septiembre del año pasado se percató de la situación y, desde entonces, acudió ante las autoridades educativas para que se hiciera algo al respecto.

Reclamó que, lo anterior, debido a que su petición fue ignorada por el director Cuauhtémoc Nájera Bravo y la administradora Deisi Romero Segura, sin embargo, luego de haber entregado diversos oficios a la SEG, se percató de que también lo estaban ignorando.

Resaltó que la última promesa de mejoras en la alimentación fue hace 15 días, por el propio director, sin embargo, en los hechos, la situación persiste con el argumento de que no hay recursos para mejorar la alimentación.

Con la finalidad de tratar este asunto, este domingo los padres de familia sostuvieron una asamblea en el Zócalo de Tixtla, en donde se quejaron de que los niños han presentado vómitos, diarreas y anemia, debido a la pésima alimentación de lo cual buscan responsabilizarlos a ellos.

Ante esa situación, anunciaron que no liberaran la institución educativa hasta que de verdad les resuelvan el problema que lleva meses sin ser atendido.

 

 


Fuente: Acapulco News

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *