Arranca la 1ª Jornada Deportiva Estatal 2018 de la Sección 14 del SNTE

En un ambiente de algarabía y con la presencia de cientos de trabajadores de la educación de las ocho regiones del estado de Guerrero, dio inicio la 1ra. Jornada Deportiva Estatal 2018, actividad que fortalece el lazo fraterno entre el gremio magisterial y una estrecha cercanía entre dirigentes y agremiados, comprometidos con la calidad de la educación y con la sociedad, anteponiendo la disciplina y el de ser un ejemplo ante la niñez y juventud guerrerense.
En el acto inaugural realizado en la Ciudad Deportiva de esta ciudad, el secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, acompañado por el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, como invitado de honor en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció y reconoció el compromiso de los maestros en este encuentro deportivo magisterial, pero también de sana convivencia y de fortalecimiento de los lazos de amistad y fraternidad, esto en el marco del Centenario del Día del Maestro.
El líder magisterial en Guerrero reiteró que en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que encabeza el Mtro. Juan Díaz de la Torre, se trabaja bajo principios y valores, como lo son la lealtad, el compromiso, el respeto y la disciplinada en cada una de las actividades que los trabajadores de la educación realizan, por ello, pidió los maestros participantes, aplicar en estos encuentros estos principios y ser para los estudiantes, tanto dentro como fuera del aula, un ejemplo a seguir.
Agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores su compromiso con la educación y con los maestros Guerrero, ejemplo de ello, el compromiso que asumió durante la celebración del Día del Maestro en Acapulco, el pasado 15 de mayo, en donde anunció un apoyo económico para levantar el Programa de Previsión Social e iniciar con la dotación de equipo de cómputo al Programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información a maestros. Así también, le agradeció por las facilidades que otorgó para la realización de esta 1ra. Jornada Deportiva Estatal 2018.
Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, reconoció el compromiso del Comité Ejecutivo de la Sección 14, encabezada por su Secretario General, Javier San Martín Jaramillo, para llevar a cabo un evento de esta magnitud en donde los festejados son los propios trabajadores de la educación de todas las regiones del estado, a quienes deseó éxito en cada una de las justas deportivas.
En tanto, al inaugurar formalmente la justa deportiva, el Secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció a la Sección 14 del SNTE por su compromiso con la educación y deseó éxito a cada uno de los equipos que representan a las ocho regiones del estado.
En este evento protocolario, también estuvieron presentes los integrantes del equipo nacional del SNTE, René Pastrana Neria y Jorge Vega Campos; además, el presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda; el Comandante del 27 Batallón de Infantería, Filemón Campillo Castro, así como el equipo seccional de la Región Norte, encabezado por su secretario de Organización, Ricardo Alvarado Giles, quien pronunció las palabras de bienvenida a todos los participantes y público en general.
Momentos antes de la inauguración, los trabajadores participantes encabezados por su Secretario General y los representantes del equipo nacional del SNTE en Guerrero, se concentraron en la plaza cívica de la ciudad, donde iniciaron con una activación física. Posteriormente, los contingentes marcharon por calles principales de la ciudad hasta llegar a la Ciudad Deportiva, en donde se realizó el acto de inauguración.
En esta 1ra. Jornada Deportiva Estatal 2018 que se realiza los días 17 y 18 de mayo, participan casi un millar de trabajadores de la educación de las ocho regiones del estado, en disciplinas como basquetbol, voleibol, atletismo, cachibol, ajedrez, dominó y futbol soccer, en sus ramas varonil y femenil.

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *