Onda de calor seguirá afectando a 26 estados

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informó que este jueves, la onda de calor con temperaturas máximas superiores a 35°C, cubrirá alrededor de 26 entidades del país.

Por otro lado, una zona de inestabilidad, entre los límites de Chihuahua y Coahuila originará rachas fuertes de vientos y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Un nuevo sistema frontal de corta duración, ingresa sobre el norte de Baja California. Adicionalmente, dos canales de baja presión, sobre el interior del país y sobre la Península de Yucatán.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El tiempo en Acapulco para hoy es de 25ºC de temperatura mínima y 35ºC de máxima con un 56% de nubes y una probabilidad de lluvia del 16%.La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 26ºC a las 07.00 h o los 36ºC de las 19.00 h.

La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección oeste.

 


Fuente: Acapulco News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *