Pánico en la Indeco por persecución y balacera : Chilpancingo

Una persecución y tiroteo en calles de la colonia Indeco de la capital, dejó como saldo cuatro vehículos dañados, un policía con una herida leve y un detenido.

De acuerdo con información oficial, ayer a eso de las 14:30 horas, elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de rutina por el citado lugar, a un costado de la colonia Los Ángeles.

En esos momentos observaron a un joven que conducía un auto de lujo Volkswagen, Jetta, de color plata, de modelo reciente, que pasaba por el Centro de Salud del citado asentamiento a alta velocidad, por lo que le marcaron el alto.

El desconocido en vez de frenar, aceleró el vehículo iniciándose una persecución en la avenida Acapulco, la cual está ubicada cerca de la plaza de toros de la Feria de Navidad, donde el individuo, quien al parecer manejaba alcoholizado, se metió en sentido contrario.

Durante la persecución, los policías aseguraron que fueron agredidos a balazos por el desconocido, quien en su loca chocó con dos taxis marcados con los números económicos 586 y 389, también dañó unas macetas que se encontraban sobre la banqueta y una camioneta marca Jeep, Cherokee, de color café.

Al no poder avanzar más el vehículo Jetta, el conductor bajó de la unidad automotriz, internándose en las instalaciones de la feria donde alumnos de varias escuelas reciben clases en aulas provisionales.

Los policías, tomando todas las medidas de seguridad pertinentes y para no alarmar al alumnado que recibía clases en ese momento, siguieron pie a tierra al sujeto, quien fue detenido cuando intentaba saltar la barda del lugar para salir a la colonia San Miguelito.

De inmediato el individuo fue sometido, pero al hacerle una revisión no le encontraron el arma, por lo que se supone que la tiró en el camino, el vehículo también fue revisado a conciencia, pero sin resultados positivos.

El presunto maleante fue trasladado al cuartel de la Policía del Estado y más tarde puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que sea procesado conforme a Derecho.

El oficial lesionado sufrió un golpe en una de sus manos al caer de su motocicleta y esquivar otro vehículo durante los hechos.

Sobre el auto Volkswagen, Jetta, de color plata, que el presunto delincuente conducía, se logró saber que fue robado con lujo de violencia a su propietario momentos antes del tiroteo, en pleno centro de esta capital.

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *