SPCGRO prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias y ambiente caluroso para Guerrero

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de tormentas locales y precipitaciones pluviales fuertes, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y un canal de baja presión.

De acuerdo con el pronóstico, para este inicio de semana, en Guerrero se espera el registro de temperaturas máximas por arriba de los 35 grados centígrados y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Durante la tarde y el transcurso de la noche, se espera la ocurrencia de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en las siete regiones del estado, mismas que puede ir acompañadas de actividad eléctrica, viento fuerte y la caída de granizo en las partes altas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, durante la manifestación de tormentas locales.

También pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

 


Fuente: Lo Real de Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *