Limpian canales pluviales en Acapulco ante inicio de temporada de lluvias.

A dos días de iniciar oficialmente la temporada de lluvias y huracanes, que de acuerdo al pronóstico preliminar del Instituto Meteorológico de Miami, se espera la formación de 17 ciclones tropicales en el Océano Pacífico, el gobierno municipal realizo acciones de limpieza de cauces y canales pluviales en la zona Diamante de Acapulco.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo que espera que en dos semanas quede limpio los canales de la zona Diamante y de la zona Conurbada, el cual anteriormente señaló que la limpieza se hacía de manera coordinada con el estado y la federación.

En la zona Diamante de Acapulco,  se inició la limpieza en el río Colacho
a la altura del punto conocido como La Marquesita.

Añadió que máquinas retroexcavadoras, camiones recolectores y de volteo se encuentran trabajando para limpiar los canales pluviales en la zona.

Añadió que los canales pluviales que se ubican en la zona urbana y parte del anfiteatro ya están listos y se recolectaron 400 toneladas de basura durante tres meses.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sabás de la Rosa Camacho dio a conocer que de acuerdo al pronóstico preliminar del Instituto Meteorológico de Miami, se espera la formación de 17 ciclones tropicales en el Océano Pacífico. 

Detalló que este pronóstico contempla tres huracanes severos, de categorías tres, cuatro y cinco, y es similar al del año pasado, por lo que dijo que ya se toman las medidas correspondientes por parte del municipio.

Añadió que las acciones de prevención van a ayudar a mitigar y evitar inundaciones en partes donde habitan más de cinco a 10 mil familias.

En ese sentido, llamó a la población para que no siga tirando basura en los canales, en los ríos, en las coladeras y pidió tomar conciencia del daño que están ocasionando.

 

Destacó que el personal de Protección Civil se encuentra listo y que los 90 refugios temporales están habilitados en las 25 zonas en las que se divide el puerto en esta materia.

Recordó que se realiza un monitoreo constante de las condiciones climáticas y que se han llevado a cabo dos simulacros de lluvia, teniendo una participación positiva por parte de la ciudadanía. 

Sabás de la Rosa puntualizó que será en los próximos días cuando se instale de manera oficial el Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de determinar y anunciar las acciones de prevención que se van a tomar por parte de los tres órdenes de gobierno.


Fuente: Red Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *