Logran destinos de Guerrero ocupación hotelera del 74%

En el primer fin de semana de mayo, los hoteles de los destinos turísticos de Guerrero registraron una ocupación general del 74%, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur).
De acuerdo con estadísticas de la dependencia estatal, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera de 80.4 por ciento este domingo.
La Secretaría de Turismo informó que la zona Dorada del puerto obtuvo una afluencia turística de 84 puntos, mientras que las zonas Diamante y Tradicional, 81.4 y 54.1 puntos, respectivamente.
De acuerdo con cifras de la dependencia, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo logró 58 por ciento de ocupación hotelera.
El puerto de Ixtapa fue el destino predilecto con 62.2 por ciento y Zihuatanejo alcanzó 32.5 por ciento en su capacidad de cuartos instalados.
En tanto, el pueblo mágico Taxco alcanzó una afluencia turística de 71.5 por ciento.
De manera general, las hospederías de los centros turísticos de Guerrero reportaron una ocupación de 74 puntos este primer domingo de mayo, concluyó la Sectur.

Los eventos que vienen

La Secretaría de Turismo informó que para la semana que inicia, en los destinos de Guerrero habrán eventos de gran importancia como son en Taxco las Jornadas Alarconianas, mismas que se realizarán del 12 al 19 de mayo en la ciudad platera y aquí también se realizará el Urban Trail Taxco.
De igual manera, del 11 al 13 de mayo, se llevará a cabo el Liderazgo Herbalife 2018, evento que dejará mil 500 cuartos noche de hotel y una derrama económica de 16 millones de pesos al puerto de Acapulco.
Asimismo se tendrá el Sunset Clásico en Acapulco el próximo 13 de mayo, en esta misma fecha se realizará IV Carrera de Resistencia en Pie de la Cuesta.
Y en Chilpancingo, para los que aman el buen pozole, del 9 al 13 de mayo se efectuará el Treceavo Festival del Pozole y Mezcal en la capital del estado.

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *