Disparan a familia para robarles su camioneta

Elementos de la Policía Federal frustraron un intento de robo a una familia que conducía una camioneta sobre la autopista del Sol tramo Zumpango-Chilpancingo, y aseguró a una persona. Por estos hechos no hubo ningún lesionado.
Según lo informado por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, minutos antes de las 7 horas, una camioneta de la marca Mazda, tipo CX 5, modelo 2013, con placas PXN8608 del estado de Morelos, en la que viajaban 4 adultos y dos menores, fue interceptada por otra de la Honda, en la que iban 3 sujetos, en el kilómetro 277, muy cerca de esta capital.
Sin embargo, el chofer de la Mazda maniobró para evitar que lo obligaran a detener la marcha e imprimió mayor velocidad, por lo que los pistoleros comenzaron a dispararles y a perseguirlos.
Los agredidos llegaron al punto conocido como “Tierras Prietas”, a la altura de la gasera “Gas Mundial”, en donde solicitaron la ayuda de elementos de la PF, los cuales ubicaron a los presuntos delincuentes, mismos que decidieron bajar de la camioneta en la que se transportaban para huir a pie.
Los agentes montaron un operativo y para localizar a los delincuentes aplicaron una ingeniosa estrategia: quemaron la maleza del terreno donde, suponían, estaban los delincuentes, para obligarlos a salir.
La táctica rindió frutos, puesto que uno de los sujetos, Jesús o Cristian “N”, de 17 años de edad, agobiado por las llamas, salió a descubierto y fue detenido, pero los otros dos sujetos se perdieron entre la maleza de los cerros cercanos.
Aunque la camioneta Mazda CX5 recibió impactos de bala que despedazaron el medallón y ocasionaron daños por varios miles de pesos, ninguno de sus ocupantes resultó herido.
El vocero indicó que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, y la camioneta en la que se transportaban fue asegurada, puesto que contaba con reporte de robo.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación 12022220100408010518, mientras que elementos de diversas corporaciones policías desplegaron un operativo para ubicar y asegurar a los sujetos que huyeron, sin resultados positivos hasta el momento.
La Fiscalía investiga la probable vinculación de los agresores con otros hechos similares que se ha registrado en vías de comunicación en la entidad desde hace varias semanas.

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *