Capitalinos bloquean el antiguo libramiento en exigencia de agua

Llaman al alcalde suplente, Jesús Tejeda, a que haga su trabajo y cumpla con su encargo atendiendo a la población o de lo contrario “que deje gobernar a otra persona”

 

Vecinos de la colonia Alianza Popular bloquearon el libramiento a Tixtla, este miércoles en Chilpancingo para exigir servicios públicos al gobierno municipal.
Los manifestantes denunciaron que desde hace tres meses no cuentan con agua que corresponde suministrar al municipio a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), por lo que exigieron que les brinden el servicio de manera puntual, como ellos pagan los recibos de cobro.
Desde las 13:00 horas, más de 30 vecinos se apostaron sobre el libramiento a Tixtla, esquina con la calle Prolongación Heroico Colegio Militar, a la altura de su colonia, donde cerraron la vialidad con tambos, cuerdas y cartulinas.
Hicieron un llamado al alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, para que haga su trabajo y cumpla con su cargo atendiendo a la ciudadanía o de lo contrario que deje gobernar a otra persona, pues ellos no votaron por él. Además, lo acusan de incompetente.
“Hace unos días, antes de que iniciaran las vacaciones fuimos a las oficinas de Capach para pedir el servicio del agua, solo nos tomaron los datos y nos dijeron que al día siguiente tendríamos el servicio, pero pasaron varios días, el regreso de vacaciones y hasta la fecha no hemos recibido ninguna gota “, denunció una molesta vecina.
Agregó que han tenido que gastar alrededor de mil 500 pesos al mes cada familia, en la compra de agua en pipas particulares, aparte de pagar los recibos de Capach.
Otra de las demandas es que manden los carros recolectores de basura de la Dirección de Servicios Públicos, pues sólo pasa sobre el libramiento pero no por las calles de la colonia, por lo que han tenido que estar gastando en tirar sus desechos a las camionetas particulares de “la basura jefa”.
Hicieron un llamado a la Secretaría de Protección Civil del municipio para que acudan a limpiar varias alcantarillas que se encuentran en esa zona, debido a que están llenas de basura y corren el riesgo de colapsar con las próximas lluvias.
Después de una hora de bloqueo, al lugar acudió el ingeniero de Capach, Arturo Carranza, quien dialogó con los vecinos, llegando al acuerdo que en ese momento tendrían el agua y una de las válvulas fue abierta para que después los manifestantes se retiraran.

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *