Paran choferes de la Costera contra extorsiones; desconocidos queman un camión en Las Playas

Un camión urbano de la ruta Caleta-Base fue incendiado ayer por un número indeterminado de miembros de un grupo delictivo en la avenida Costera, cerca de la estatua de Tin Tan, del fraccionamiento Las Playas.
Mientras que choferes de camiones urbanos de las rutas Base-Renacimiento y Base-Zapata, que van de la avenida Costera a la zona suburbana, pararon labores ayer durante tres horas por amenazas y extorsión.
Por otra parte, el joven herido de bala el pasado 25 de marzo en la colonia Lázaro Cárdenas, murió ayer en el Hospital General de El Quemado. Se llamó Daniel, de 20 años de edad.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, a las 2:40 de la tarde fueron alertados de que un camión de la ruta Base-Caleta se quemaba en la avenida Costera.
Al lugar se trasladaron bomberos a bordo de vehículos para sofocar el fuego. La circulación en la avenida Costera, del tramo Zócalo-Caleta, se volvió lenta debido a los maniobras.
Las autoridades no reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas, sólo los daños materiales del vehículo.
Autoridades policiacas informaron que cerca del camión fue hallada una cartulina con un mensaje, aunque no se reveló el contenido. El camión azul con blanco, de la Costera, pertenece al Bloque 1.
Luego de ese hecho, algunos camiones azules con blanco de la ruta Costera dejaron de circular por unas horas, y sólo daban servicio los camiones con aire acondicionado.
A las 7 de la noche se observó que los camiones azul con blanco estaban en circulación de nuevo.

La protesta

Por otra parte, choferes de camiones urbanos de la ruta Base-Renacimiento y Base-Zapata, que van de la avenida Costera a la zona suburbana, pararon labores ayer durante tres horas por amenazas y extorsión.
En declaraciones a reporteros, el presidente del Bloque 1, ruta Costera, Jesús Catalán Martínez, dijo que tuvieron que parar porque a diario los choferes reciben amenazas y son víctimas de extorsiones, y llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a solucionar dicha situación.
Ayer en la terminal de la ruta Base- Renacimiento estaban parados seis camiones, y de acuerdo con uno de los choferes estuvieron así de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde, y después de esa hora salió el primer vehículo a dar servicio.
Detalló el chofer que el lunes también llevaron a cabo un paro de una media hora, y que ayer por la mañana decidieron volver a parar, pero después de la 1 de la tarde reiniciaron sus labores en espera de que haya solución por parte de las autoridades.
“A diario se pide cuota, creo que es preocupante porque nos obligan a parar el transporte pública de la Costera, lo que es Rena-Base, Zapata-Base y hay mucha inconformidad de los usuarios que nos llaman para que se restablezca el servicio porque está la temporada vacacional”, señaló Jesús Catalán.
En declaraciones a reporteros, el dirigente dijo que los conductores “están amenazados y no saben qué hacer”, por ello llamó al gobernador Héctor Astudillo “a que ponga una solución a esto porque no podemos estar pagando cinco cuotas a las semana, es un transporte económico y no aguantamos más”.
Agregó que hay dueños de camiones y conductores que viven del transporte “y en este momento están sin trabajar, preocupados de qué van a comer hoy, mañana, están preocupados porque ayer (lunes) mataron a dos taxistas afuera de Aurrerá de Universidad y no podemos ver que todos los días estén matando a nuestros conductores”.
Jesús Catalán explicó que son más de 90 choferes, más sus familias, y “no soportamos más de tantas cuotas, hacemos un llamado al gobernador para que nos atienda y dé solución a este problema o nos vamos a manifestar de una manera fuerte. Aclaro que es la primera vez que paramos de esa manera, pero siempre nos piden cuotas”.
Por otra parte, el joven herido de bala el pasado 25 de marzo en la colonia Lázaro Cárdenas, murió ayer en el Hospital General de El Quemado. Se llamó Daniel, de 20 años de edad. El deceso se reportó a las 11 de la mañana.
Según reportes de las autoridades ministeriales, la víctima fue herida de bala en la parada de los camiones que van a la colonia 1 de Mayo, y fue llevado al hospital.
El cuerpo fue reclamado por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde fue llevado luego de las diligencias que se realizaron en el nosocomio.
Y ayer fueron identificados los dos taxistas asesinados el pasado martes en el sitio de taxis que se encuentra frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, en la avenida Universidad, uno se llamó José Salome, de 60 años y el otro José Antonio, de 41 años.

 

 


Fuente: El Sur Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *