Busca Congreso de Guerrero restringir uso de teléfonos móviles en escuelas

Con la finalidad de que en las instituciones educativas públicas y privadas se establezcan medidas de restricción para el uso de teléfonos móviles, el diputado Mauricio Legarreta Martínez presentó una iniciativa de adición a la Ley de Educación del Estado.

De acuerdo con el diputado promovente, la finalidad es evitar que los teléfonos celulares representen un distractor en la población estudiantil, ya que en la actualidad generan falta de atención y concentración en los procesos de aprendizaje, la falta de disciplina en clase y la disminución de interacción afectiva y física con otros niños y jóvenes.

Aunque reconoció que el uso de la tecnología es de gran utilidad para la sociedad en sus actividades diarias, también se le da un uso incorrecto y desmedido, lo que trae efectos negativos, principalmente en los niños y jóvenes.

Lo anterior, porque de acuerdo con datos emitidos en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), el 72 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles son niños y jóvenes de entre 6 a 17 años de edad, quienes utilizan dicha herramienta para fines de entretenimiento, teniendo como consecuencia la falta de concentración en sus actividades. Además, se ha demostrado que el uso del móvil repercute en el estado de salud física y psicoemocional; causa obesidad y provoca desajustes de sueño, entre otros problemas en los niños y jóvenes.

 

 


Fuente: Noticias Acapulco News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *