Retroexcavadora provoca desorden en La Angosta

La Profepa se negó a proporcionar información sobre la máquina retroexcavadora que hizo “trabajos” en la playa

A pesar de que prestadores de servicios turísticos de playa La Angosta, denunciaron algunos trabajos por parte de una máquina retroexcavadora que movió piedras de la franja de arena, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Gerardo Yépez Tapia, se negó a proporcionar información al respecto.

Prestadores de servicios turísticos se vieron afectados, debido que la máquina dejó varias piedras en la arena que impidieron que se colocara más mobiliario para un mayor número de vacacionistas

En tanto, la responsable de comunicación social de la Profepa, Carolina Rojas, justificó a su jefe inmediato y dijo que la única autoridad responsable de emitir información sobre el tema es la oficina central, ubicada en la Ciudad de México. Mientras tanto, el desorden de las piedras provocado por la máquina retroexcavadora no permite la instalación de mobiliario de playa, como son mesas y sillas por parte de prestadores de servicios del lugar.

Durante un recorrido, los lugareños manifestaron que fue la Profepa la que retiró la maquinaria, pero dejó un desorden que sólo pone en riesgo la seguridad de los bañistas, ya que la franja de arena es reducida en este lugar.

 

 


Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *