No hay dinero para pagar horas a docentes de La Montaña baja: SEG

Profesores y padres de familia de secundarias técnicas de la zona escolar 16, bloquean por tercer día consecutivo la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en Chilapa y Tlatlauquitepec.
Lo anterior para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pague las más de 360 horas que adeuda a docentes, reposición de maestros y el nombramiento de un supervisor.
Desde las 9:00 horas de este jueves, los inconformes volvieron a retomar su protesta en la entrada de Chilapa, lo que ha ocasionado que vehículos de carga, autobuses y comerciantes se queden varados en esa vía que conecta la región La Montaña y el Centro de Guerrero. A tres días de estos bloqueos, en los que participan más de 500 padres de familia y maestros de 12 escuelas, la SEG, a través del secretario técnico, Jorge Sotomayor Landeta, insiste en que la mesa de diálogo debe hacerse en Chilpancingo y no en Chilapa ni Atlixtac, como lo demandan los manifestantes.
En declaraciones a medios de Chilapa, Jorge Sotomayor dijo que la SEG no cuenta con recursos para pagar las más de 360 horas que demandan los docentes, problema que, dijo, dejó la administración estatal anterior. “(El gobierno anterior) otorgó horas a docentes a pesar de no ser necesarios, varias de ellas sin techo presupuestal, y ahora varios maestros se concentran en oficinas administrativas, lo que se debe hacer es una revisión”, indicó. Por su parte, los maestros y padres informaron a través de un comunicado que continuarán su protesta ante la negativa de la SEG a sus demandas y que rechazan la mesa de diálogo con las autoridades, pues afirmaron que mesas de trabajo han tenido muchas y aún no hay respuestas concretas.

Fuente: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *