Acapulco mantiene su preferencia entre los inversionistas

El director de la Promotora Turística (Protur) Manlio Favio Pano Mendoza, indicó que el primer trimestre del año cerró sus cifras en mil 500 millones de pesos ante un sólo proyecto, mientras que se espera realizar otras tres obras para la zona Diamante, lo que mantiene a Acapulco en la preferencia de los inversionistas.

Así mismo también se tiene prevista una más en el municipio de Zihuatanejo, donde se generará empleo, como buena derrama económica para el estado.

En cuanto a la inversión que se ha realizado desde el inicio de la administración del gobierno actual, detalló que se ha financiado una suma de 46 mil millones de pesos, donde en 2016 se sostuvieron 27 mil millones de pesos, mientras que en 2017 se originaron 18 mil millones de pesos y mil 500 millones de pesos en el presente año, que se otorgarán para el desarrollo de la marina náutica. Dichas inversiones han originado 18 mil 704 empleos directos y 38 mil 105 indirectos en todos los proyectos.

 

En 2016 se realizó un amarre de 13 proyectos, mientras que en 2017 fueron sólo ocho las obras y sólo una en lo que va del presente año. En cuanto a la confianza de invertir en Acapulco, el director de la Promotora Turística detalló que los inversionistas mexicanos con capital español apuestan en invertir en el puerto y en otras partes de Guerrero.

 

“La Zona Diamante de Acapulco se consolida como el área de mayor dinamismo por el número de nuevos e importantes proyectos en proceso de construcción. Colocaremos en Costera Las Palmas la primera piedra del nuevo desarrollo habitacional Punto Mar de Grupo FREL“, escribió el Gobernador.

 

Para los proyectos que se tienen en puerta, informó que en los próximos días se anunciará un nuevo desarrollo, que se localizará en la zona Diamante y se denominará “El Sol”, que se realizará donde anteriormente estaba la casa del cantante Luis Miguel. Posteriormente se anunciará Palma Arena, mientras que el tercero será Viñas Tres Vidas, donde dejará una derrama económica de ocho mil millones de pesos.

Manlio Favio Pano Mendoza detalló que se está invirtiendo junto con la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), donde se realizará una obra de iluminación en la zona Diamante, que iniciará desde la Unidad Habitación Vicente Guerrero hasta Bonfil y seguirá hasta Barra Vieja.  Posteriormente, se realizará otra obra en todo el boulevard Las Palmas.

Por otro lado, en cuanto a los proyectos donde anteriormente estaba el Mágico Mundo Marino, detalló el director de la Promotora Turística que serán cuidadosos en los proyectos que se realizarán para colocar un acuario, así como arreglar el entorno de la parte de Caleta y Caletilla, que beneficiará a la ciudadanía en general, como a los visitantes y será una de las nuevas atracciones para el puerto.

Cabe detallar, que ya se cuenta con dos proyectos viables para el inicio de la obra, pero aún se siguen detallando algunas cosas. Se espera que en tres meses ya se tenga un proyecto definitivo, para arrancar el proyecto en la zona sin dañar el entorno.

 

 

 


Fuente: Novedades Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *