Director de Prepa 7 será llevado a Tribunal por tirar parquímetro: UAGro

Chilpancingo, Gro.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán, consideró que el responsable de vandalizar los parquímetros instalados afuera de la preparatoria 7 de Acapulco es el director Bruno Terán Diego quien, aunque será llevado al Tribunal Universitario, adelantó que “de que se va a ir el director, se va a ir”.

En entrevista dijo que a los estudiantes se les aplicará un correctivo, pero no serán expulsados, pues a su decir fue el director quien los incitó, porque ellos ni carros tienen. Saldaña Almazán indicó que el Jurídico ya recaba toda la información al respecto para llevar el caso al Tribunal y que se desahogue en la sesión de Consejo Universitario del 22 de marzo.

Señaló que de las miles de maneras que hay de manifestarse, los jóvenes y el director eligieron la peor porque no se debe dañar el patrimonio de México.

El rector consideró que mejor le hubieran manifestado su inconformidad a él para hablarlo con el presidente Evodio Velázquez Aguirre, pues reconoció que instalar un parquímetro afuera de una institución no es lo más sano porque los maestros tienen percepciones bajas, además de que eso obliga al gobierno a garantizar la seguridad de los vehículos.

Asimismo se dijo apenado por la acción como tal e informó que como responsable de la Uagro el mismo miércoles le marcó al presidente para ofrecerle disculpas.

 

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *