Marchan para conmemorar la Semana Nacional Antirrábica en Atoyac

Autoridades municipales y de Salud estatal marcharon por la avenida principal Juan Álvarez para conmemorar la Semana Nacional Antirrábica en este municipio.

En su intervención, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la región Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas expresó que esta estrategia está orientada a la protección indirecta de las personas mediante la protección de perros y gatos.

Reconoció que la rabia en los perros continúa siendo un grave problema de salud pública. Indicó que la Secretaría de Salud en sus campañas masivas ha aplicado más de 18 millones de dosis de vacunas antirrábicas caninas. Esta actividad se desarrollará hasta el 17 de marzo.

En tanto, maestros y alumnos de la Escuela Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia número 03, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), con sede en Tecpan de Galeana, llevarán a cabo una campaña de esterilización de gatos y perros en Atoyac, para evitar la sobrepoblación y la proliferación de esta enfermedad infecciosa.

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *