Disminuyen Reservas 12 mdd; se ubican en 172,992 mdd

Las Reservas internacionales se ubicaron esta semana en 172 mil 993 millones de dólares, lo que significó una disminución de 12 millones de dólares, informó este martes el Banco de México (Banxico) en su estado de cuenta.

No obstante, señaló que en lo que va del año acumulan un crecimiento de 191 millones de dólares.

De acuerdo con el informe, se realizaron operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 12 mil 495 millones de pesos.

“La cifra alcanzada por la base monetaria al 9 de marzo significó una disminución de 66 mil 820 millones de pesos en el transcurso de 2018. Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria”.

Lo anterior fue producto de una expansión por el retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación, y otras operaciones por 2 mil 127 millones de pesos; y de una expansión debido a la menor demanda de monedas y billetes por parte del público, por 10 mil 368 millones de pesos.

Banxico informó que los billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente presentaron una disminución de 10 mil 368 millones de pesos, alcanzando un saldo de 1 billón 479 mil 114 millones de pesos.


Fuente: Sur Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *