Inicia limpieza del cauce del río Huacapa de Chilpancingo

Este viernes comenzó la limpieza del cauce del Río Huacapa y las barrancas que confluyen en este, en la capital, de donde se espera recolectar de 800 a mil camiones de volteo previo a la temporada de lluvias.

El presidente municipal Jesús Tejeda Vargas dio el banderazo de inicio de los trabajos de saneamiento y dijo que ya se preparan para evitar contingencias en la próxima temporada de lluvias.

El director operativo de Protección Civil, Roberto Gómez Segura, detalló que por tratarse de medidas preventivas será el personal de esa dependencia quien lleve a cabo la limpieza de los aproximadamente 12 kilómetros que tiene de extensión el cauce que atraviesa la ciudad.

Informó que serán 100 personas las que se encargarán también de la limpieza de las 54 barrancas, de las cuales 26 son consideradas de alto riesgo.

Gómez Segura indicó que durante los periodos de limpieza se han encontrado, además de tierra y maleza, colchones, camas, estufas, refrigeradores y hasta caparazones de carros, por lo que hizo un llamado a la población a evitar arrojar basura a las barrancas y al Huacapa.

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *