Diputado se disculpa por hincar a niños para agradecerle donativo en Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- El diputado local del PRD, José Alfonso Mollinedo Zurita, se disculpó por la indignación que causó la imagen de niños de primaria arrodillados ante él para agradecerle la donación de dos equipos de aires acondicionados.

“Expreso mi disculpa por las molestias que la imagen causó, recalcando nuevamente que desconocía la realización del mismo y por lo tanto no tengo responsabilidad alguna de lo ocurrido y sólo me queda agradecer el amable gesto que tuvieron para mi persona (sic)”, manifestó en un comunicado.

El lunes 5, en su cuenta de Facebook “Pepe Mollinedo Zurita”, el legislador informó que esa mañana visitó la escuela primaria “Profesor Ciro Esteban Pérez Torres”, del poblado Astapa, municipio de Jalapa, de donde es originario, para entregar dos equipos de aire acondicionado “de cuatro que se apoyará con el 50%”, así como para constatar avances en la reconstrucción total del plantel.

Debajo del texto difundió tres fotografías, entre ellas, una de tres niños y una niña arrodillados ante él con cada una de las letras para conformar el nombre de “PEPE”, y tras de éstos, seis escolapios parados con las letras “GRACIAS”, bajo el sol, mientras que el legislador se encontraba sentado en la sombra, frente a una mesa.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar y tundieron al diputado perredista quien, hasta la tarde de este miércoles, mantenía las imágenes en su cuenta de Facebook.

Mollinedo Zurita es diputado local del PRD por el distrito XI que comprende parte de los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Macuspana, mismo por el que ahora su hermana Ana Karen es candidata del mismo partido para relevarlo si gana la elección del próximo 1 de julio.

“Pepe” Mollinedo aspiró y ganó la encuesta del PRD para la alcaldía de Jalapa, pero por cuestiones de género se reservó el espacio a una mujer.

Como aspirante ganador de la encuesta, dijo que tenía “derecho” de recomendar a la candidata y propuso a su madre María de Lourdes Zurita Cortez, a quien la Comisión de Candidaturas del PRD ratificó y ahora es la abanderada del PRD para la presidencia municipal.

Además, su tía María Eugenia Zurita es la candidata del PRI a la alcaldía de Jalapa.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Sur Acapulco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *