Limpian la Marina y sociedad civil la playa Manzanillo de Acapulco

Personal de la Marina Armada de México, buzos profesionales y ciudadanos llevan a cabo trabajos de limpieza en el fondo de la playa Manzanillo de este puerto.

Desde las 9:00 horas, unas 50 personas ingresaron a la playa para limpiar 40 metros lineales, donde hasta el momento encontraron anclas hechizas, botellas de vidrio, un tambo con cemento, la parte trasera de un yate y la cabeza de una tortuga.

El capitán de la Marina Julio Montes de Oca Monterde indicó que este proyecto no puede caminar “cuando no existe la conciencia de la sociedad”, pues el gobierno da un paso adelante al limpiar y los ciudadanos dan dos hacia atrás al tirar basura.

Por lo anterior convocó a la población a “que se una a este esfuerzo y limpiemos todos juntos” cada martes para que “se haga costumbre” y así mantener la playa libre de desechos.

Montes de Oca Monterde aseguró que con esta actividad se busca “concientizar a las personas”, pues el mal hábito de contaminar “empieza desde nuestros hogares, ya que ponemos la basura en las calles y de alguna manera viene a dar al mar”.

Por su parte, el director de la escuela de buceo Aqua Mundo, Jondalar Castillo, afirmó que esta actividad es histórica pues trabajan en conjunto la sociedad civil y el gobierno.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *