Destinos turísticos de Guerrero se consolidan como sede de grandes eventos: Astudillo Flores

Chilpancingo.- Acapulco y Guerrero siguen siendo un destino muy atractivo para el turismo nacional e internacional, lo que quedó demostrado el fin de semana pasado con la excelente ocupación hotelera registrada, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la explanada Vicente Guerrero, el Ejecutivo guerrerense resaltó la actividad turística en Ixtapa-Zihuatanejo por la gran cantidad de visitantes canadienses y de otras partes del mundo.

Esto se puede corroborar a la visita diaria de aviones internacionales, destacando que esta situación no se da en otros estados con vocación turística.

Por ello, Astudillo Flores, previó que en las vacaciones de Semana Santa habrá un movimiento importante de paseantes, por lo que es necesario prepararse administrativa y operativamente para recibir a los visitantes.

Por su parte, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que se espera una gran afluencia de visitantes en marzo y abril, en los que se ofrece a los turistas y residentes una variedad de actividades que van desde el análisis del panorama político-económico, hasta actividades artístico-culturales.

Rodríguez Escalona anunció que como parte de las actividades que se tienen programadas, los días 8 y 9 de marzo, se llevará a cabo en este puerto la Convención Nacional Bancaria, que en esta edición recibe a los candidatos a la presidencia de la República, quienes hablarán sobre su visión de país. Asimismo se abordará el tema del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, perspectivas y consideraciones generales de este proceso.

Dicho evento contará con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien será el encargado de inaugurar los trabajos de esta reunión, en la que convergen representantes del sector económico y financiero del país.

En este marco, el funcionario estatal anunció que del 5 al 8 de marzo, una delegación de Guerrero estará participando en el Seatrade Cruise Global, en donde Guerrero participará como invitado especial y se hará un análisis de los logros alcanzados, así como los proyectos que se tienen en cuanto al mercado de cruceros.

En tanto que el 9 de marzo, se recibirán los dos nuevos vuelos nacionales que conectan a Guerrero con el resto del país. Se trata de Guadalajara-Acapulco y Guadalajara-Zihuatanejo, lo que se suma al esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo de promover una mayor conectividad tanto al interior como al exterior del país.

Del 8 al 11 de marzo, Acapulco se vestirá de gala con la 15 edición del Festival Francés, un espacio que ofrecerá lo más representativo de ambos países en materia cinematográfica, arte, cultura, entre otros.

Posteriormente se tendrá la llegada de un gran número de visitantes en el segundo fin de semana largo, el cual será del 17 al 19 de marzo y para el que se tiene una expectativa muy positiva.

Para cerrar el mes, del 23 al 25 de marzo, se realizará en el puerto el 19 Festival Internacional de Jazz, con la participación de Arturo Sandoval, uno de trompetistas con mayor reconocimiento a nivel mundial. Este festival tendrá como sede el teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Fuerte de San Diego y el Mundo Imperial.

Mientras que del 24 de marzo al 8 de abril, se espera la llegada de miles de turistas durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua. Al respecto Rodríguez Escalona dijo que va a ser una extraordinaria temporada y se espera que durante estos quince días, se tengan ocupaciones muy altas.

Para concluir esta agenda, el funcionario estatal dijo que él 17 de abril, el gobernador Héctor Astudillo asistirá al Tianguis Turístico de Mazatlán, con lo que estará recibiendo de manos de su homólogo de Sinaloa, la Estafeta con que oficializa que este evento regresa a su casa, Acapulco en el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *