Más inconformidad en la UAGro por el cobro del ISR a prestaciones

Por segundo día consecutivo, trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), realizaron protestas contra la determinación de gravar sus prestaciones con el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Este martes, universitarios de la Estancia Infantil “Benita Galeana”, de la Dirección de Cultura y docentes de CU realizaron protestas, cerraron accesos vehiculares y colocaron lonas donde manifestaron su “rechazo total” a esa medida que aplicará a partir de esta quincena la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los trabajadores universitarios de la delegación sindical académica de la escuela de Derecho, demandaron la intervención del rector, Javier Saldaña Almazán y del gobierno estatal, para que hagan las gestiones ante la federación y se evite gravar el ISR a sus prestaciones.

Desde principios de año las dos dirigencias sindicales académica y administrativa fueron notificadas por la administración central de la UAGro de esta decisión impositiva a las prestaciones que tienen los universitarios a partir de la segunda quincena de febrero.

Otro grupo de trabajadores universitarios realizó un bloqueo en la alameda central de esta capital, frente a las instalaciones de Ciencias Químicas.

Ahí desde las 10:00 horas los trabajadores desplegaron una lona también para manifestar su rechazo a esta medida porque “lesiona nuestros derechos laborales, ya están gravados impositivamente nuestros salarios y ahora van a gravar también nuestros aguinaldos y prima de antigüedad por las que hemos luchado y que deberían de estar libres de cualquier impuesto”, afirmó una trabajadora.

Durante más de tres horas se realizó un bloqueo intermitente a esa vialidad, lo que generó congestionamiento vial en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que utilizar vías alternas para poder circular en esa zona del centro de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *