Caen tres escoltas de alcalde de Mochitlán

Tres escoltas del presidente municipal de Mochitlán, Guerrero Geovanny Jiménez Mendoza, golpearon y desarmaron a un elemento de la Policía de Tránsito Estatal, por lo que fueron detenidos por agentes estatales cuando se encontraban frente al Ayuntamiento, en la avenida Ignacio Ramírez.

Alrededor de las 17:00 horas, los escoltas se encontraban dentro de un vehículo que estaba estacionado en doble fila, así que un elemento de tránsito se les acercó y les pidió que se movieran.

Pero esto molestó a los escoltas, los cuales agredieron al oficial de manera verbal, y luego tres de ellos descendieron de la unidad, comenzaron a golpearlo y después lo despojaron de su arma de cargo.

Ante ello, el agente de Tránsito pidió auxilio de sus compañeros que estaba a una cuadra, los cuales, a su vez, solicitaron la presencia de los Policía del Estado, debido a que los escoltas—con uniforme del ayuntamiento de Mochitlán— se encontraban armados.

Los agentes estatales llegaron al lugar y vieron como el alcalde junto con sus escoltas intentaban darse a la fuga, pero debido a la congestión vial les fue imposible, así que se introdujeron con todo y vehículo al estacionamiento subterráneo de Palacio Municipal.

Los policías estatales ingresaron a ese lugar y detuvieron a los tres escoltas que habían participado en la agresión, mientras que el presidente de Mochitlán se quedó al interior, aunque su vehículo también fue asegurado.

Efectivos castrenses se presentaron minutos más tarde para reforzar el operativo, aunque jamás se vio salir a Jiménez Mendoza, pero una hora después lo hizo la camioneta del presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas, quien no quiso dar información respecto a este incidente.

Hasta anoche, ninguna autoridad estatal o municipal había informado sobre la situación legal de los detenidos, ni lo que procederá contra el alcalde de Mochitlán, quien estuvo presente durante todo el altercado, o si se le fincará alguna responsabilidad por haber irrumpido en el estacionamiento del Ayuntamiento.

Geovanny Jiménez Mendoza, primo del ex diputado Bernardo Ortega Jiménez, busca reelegirse como presidente municipal de Mochitlán por el Partido Verde Ecologista de México.

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: PVEM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *