Se instaló el comité interno de donación del Hospital General de Acapulco

Acapulco, Gro.- En representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, presidió la ceremonia de instalación y toma de protesta del Comité Interno de Donación del Hospital General de Acapulco.

En su mensaje, indicó que con este tipo de acciones, el estado de Guerrero traza ruta en materia de trasplantes, y se fortalece la procuración de órganos en beneficio de la población guerrerense, siempre de acuerdo con la normatividad vigente, el marco jurídico y el respeto de los derechos humanos.

En el evento, que se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de dicha unidad hospitalaria, se hizo entrega de reconocimientos a la labor de cada una de las partes involucras en la tarea altruista de la Donación de Órganos, Tejidos y Células con Fines de Trasplante, y por la imparcialidad y disponibilidad por las acciones encomendadas en el Programa Sectorial de Salud 2013 – 2018.

Entre los condecorados estuvieron los médicos: José Salvador Aburto Morales, Director General del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA); el Delegado del IMSS Guerrero, Reyes Betancourt Linares; y el Director General de Instituto Estatal de Oftalmología, Mario De La O Almazán.

Por su parte, Aburto Morales hizo entrega al titular de Salud, Carlos De La Peña Pintos, de un reconocimiento por el impulso que el gobierno de Guerrero, a través de la dependencia a su cargo, ha dado en esta materia, como en el caso del fortalecimiento de la Red Hospitalaria de Donación, para la procuración de órganos con fines de trasplante.

De la Peña Pintos consideró que lo alcanzado ha sido gracias al trabajo en equipo, como son las indicaciones del gobernador del estado, y se mostró emocionado por la actitud de las personas y las familias que cada vez muestran a favor de la donación de órganos.

De igual manera se reconoció al médico Michel Raúl Ortiz Prado, a quien también se le otorgó el nombramiento de Director General del Centro de Trasplantes del Estado de Guerrero.

DSC_0053

DSC_0203

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *