Inicia la colecta anual de la Cruz Roja

Acapulco, Gro.- En compañía de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dieron inicio a la Colecta Anual Cruz Roja 2018, donde además el mandatario estatal hizo entrega de tres ambulancias, un cheque del gobierno a la Benemérita Institución y otorgó un reconocimiento a María de Jesús Mateo Morales, por su desempeño en la Cruz Roja de Chilpancingo.

En un acto efectuado en el estacionamiento de la promotora Turística (Protur), el gobernador explicó que las tres ambulancias equipadas son para las delegaciones de Chilpancingo, San Marcos y Atoyac de Álvarez, unidades con las cuales se fortalece la atención inmediata que otorga la Cruz Roja a través de 17 mil servicios anuales de forma gratuita en Guerrero.

Astudillo Flores, detalló que las ambulancias “son producto de una inversión tripartita, donde el gobierno del estado destinó 500 mil pesos por cada una, los municipios beneficiados 291 mil pesos y el resto lo puso la fundación Monte de Piedad, de esa manera se pagaron estas tres ambulancias”.

Recibieron las llaves de manera simbólica los presidente municipales de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva y de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Organes,

El Ejecutivo guerrerense destacó que las ambulancias “servirán para un mejor servicio en los accidentes que lamentablemente ocurren aunque uno no lo quiera. Quiero saludar a todos los jóvenes voluntarios que trabajan sin cobrar nada, pero que entregan su tiempo, su ánimo, entusiasmo y energía, su oportuna intervención para ayudar a quienes los necesitan”.

El mandatario estatal reconoció el trabajo del personal voluntario, así como el de su esposa Mercedes Calvo y del compromiso de la delegada regional de la Cruz Roja Mexicana. En este evento, hizo su donativo, además de entregar de manera simbólica un cheque por 350 mil pesos, monto que se pretende recolectar con el apoyo y el aporte de los guerrerenses.

En su mensaje, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, mencionó que el altruismo marca la diferencia en Guerrero, institución que vive de donativos de corazones amables que alimentan a esta noble causa.

Estuvieron presentes en el arranque de la colecta anual, el presidente del Tribunal de Justicia, Alberto López Celis, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, el subsecretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, entre otros funcionarios estatales.

1a

1c

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *