Marina asegura 1,200 litros de combustible

La Secretaría de Marina-Armada de México detuvo a tres personas originarias de Ecuador y aseguró una embarcación con tres motores fuera de borda, que transportaban aproximadamente 1,200 litros de combustible, la cual estaba a 185 millas náuticas (342 kilómetros) al sur del puerto de Acapulco.

Fue el pasado 20 de Febrero cuando personal adscrito a la Octava Región Naval estaba realizando trabajos de campo y gabinete, y al efectuar vigilancia marítima, un helicóptero de la Armada de México avistó una embarcación sospechosa, estableciéndose una operación en la que se desplegaron dos embarcaciones, para inhibir la presunta acción delincuencial.

La embarcación era tripulada por tres sujetos de nacionalidad ecuatoriana, en la que transportaban 23 bidones de combustible, con un total aproximado de 1,200 litros.

Las personas detenidas, la embarcación y el combustible asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Es de destacar que a los presuntos infractores les fue leída la cartilla de los Derechos Humano. Asimismo, con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la sociedad mexicana de erradicar el tráfico y actividades ilícitas y continuará con las operaciones de vigilancia marítima con el fin de garantizar la seguridad de las costas mexicanas.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *