Sesiona el sistema para la igualdad entre mujeres y hombres

Chilpancingo,  Gro.- Dando seguimiento a la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores de implementar políticas públicas en favor de las mujeres guerrerenses el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió  en representación del Ejecutivo Estatal, la Novena Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en compañía de la secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda.

En dicha sesión, quedo aprobada la propuesta de los integrantes de la Comisión de la Mujer Rural los cuales son: las Secretarías de la Mujer, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Trabajo y Prevención Social, Fomento y Desarrollo Económico, Migrante y Asuntos Internacionales, Juventud y la Niñez y la General de Gobierno.

La Secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, informó que se cuenta con 78 sistemas municipales instalados, en Acapulco, 3 de la Región Centro, 3 de Norte, 1 en Tierra Caliente, 4 en Costa Chica, 3 en Costa Grande y 1 en la Montaña; en su mensaje la titular de la SEMUJER, llamó hacer un esfuerzo colectivo, entre municipio y gobierno a favor de las mujeres de Guerrero.

El secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, invitó a las mujeres reunidas a enviar propuestas con temas que aborden diferentes problemáticas de las mismas, para realizar talleres en las siete regiones del estado que coadyuven a actualizarse e informase en los mismos.

Cabe destacar que la sesión tuvo una excelente convocatoria, y se contó con la presencia de diferentes instituciones gubernamentales, universitarias y de sociedad civil. La presidenta de Mujeres Rurales, Erika Salinas, reconoció el trabajo realizado por parte del gobierno del estado por los avances en las acciones realizadas.

SESIONA EL SISTEMA PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *