Acapulco y Guerrero están vivos turísticamente, afirmó Ernesto Rodríguez Escalona

Acapulco.- “El turismo está caminando en Guerrero y está caminando bien. Este va a ser un buen año”, señaló en conferencia el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien anunció que se espera el arribo de entre 10 y 12 mil personas que participarán en la 33 Edición del Congreso de la Región Sur Poniente de Alcohólicos Anónimos (AA), que se llevará a cabo en este puerto del 23 al 25 de febrero.

De acuerdo a la estimación, se prevé que se genere una derrama económica de casi 20 millones de pesos y la ocupación de 8 mil cuartos noche.

Acompañado por representantes de Alcohólicos Anónimos, el funcionario estatal explicó que a esta convención asisten representantes de los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Guerrero, por lo que toma particular relevancia para el sector turismo.

El representante regional de AA agradeció el apoyo del gobierno del estado para la realización de este evento, que convoca a representantes de diversos estados, quienes abordarán temas relacionados al quehacer de esta asociación.

LA AGENDA TURÍSTICA DE FEBRERO Y MARZO

El funcionario estatal presentó los eventos que se llevarán a cabo durante los próximos meses, dijo que esto se une a actividades que se tienen previstos en la agenda, destacando el inicio este fin de semana del Abierto Mexicano de Tenis, el evento deportivo más importante en América Latina y que para esta edición cumple su 25 aniversario, celebrando con la presencia de jugadores internacionales como Rafael Nadal, Venus William y Juan Martín del Potro.

Resaltó que con este evento, Acapulco estará presente en más de 170 países, generando una gran difusión de la marca y consolidándose como uno de los recintos deportivos más destacados en materia de tenis. Añadió que al ser un evento al que calificó como fundamental e importantísimo, el Abierto de Tenis permite un gran impulso, afluencia turística y derrama económica.

Adelantó que de acuerdo a la programación previamente establecida, este viernes se llevará a cabo la inauguración del Teniss Parade, una exhibición que actualmente se encuentra en la Ciudad de México y que presenta unas esculturas de pelotas gigantes de tenis. Asimismo, en el marco de esta celebración, el lunes 26 por la mañana, se realizará un juego de exhibición en Sinfonía del Mar. “Es un gran evento para nosotros. Este año turísticamente va a ser muy positivo para Guerrero”, reiteró.

Por otra parte, dijo que en esta misma semana, del 21 al 24 de febrero, se lleva a cabo el Congreso Montessori, con la presencia de su presidente internacional, Philip O’brien, sobre éste, Rodríguez Escalona refirió que todo es resultado del esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo en pro de la principal actividad económica de la entidad.

Aunado a estas actividades, se añade la realización del Congreso de Pediatría, con alrededor de 15 mil médicos y acompañantes, así como 40 ponentes internacionales. Destacó la asistencia de una delegación al Seatrade Cruise Global, del 5 al 8 de marzo en Florida.

De igual manera, se recibirán dos vuelos nuevos para Guerrero, el Guadalajara-Acapulco y Guadalajara-Zihuatanejo.

Dentro de esta intensa actividad, del 8 al 10 de marzo se realizará en este puerto la Convención Nacional Bancaria, en donde participarán los candidatos a la presidencia de la República, para abordar los diversos temas relacionados a los comicios y su propuesta economica, además de que se contará con la participación de expertos para tratar los ítems del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El titular de Turismo en el estado anunció que en abril, Guerrero participará en el Tianguis Turístico de Mazatlán, a donde acudirán para recibir la estafeta para el próximo año, en donde Acapulco volverá a ser sede del evento más importante en esta materia.

Por último, Rodríguez Escalona señaló que en las vacaciones de Semana Santa y Pascua, se espera un lleno total, pues de acuerdo a los datos de reservaciones hay una expectativa positiva. “Acapulco y Guerrero están vivos turísticamente”, concluyó.

ACAPULCO Y GUERRERO ESTÁN VIVOS TURÍSTICAMENTE, AFIRMÓ ERNESTO RODRÍGUEZ (1)

ACAPULCO Y GUERRERO ESTÁN VIVOS TURÍSTICAMENTE, AFIRMÓ ERNESTO RODRÍGUEZ (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *