Niño lleva a su hermanita a la escuela para no perder clases y la imagen se vuelve viral

En Filipinas un niño de siete años de edad fue fotografiado por su maestra cuando cargaba a su hermana menor mientras tomaba apuntes en una clase.

La historia de Justin se viralizó después de que la maestra, Maám Lei, de la escuela filipina Salvación Elementary School, publicara la imagen en redes sociales logrando que miles de personas comentaran con mensajes de apoyo, viendo al pequeño como un ejemplo de motivación para que los niños sigan estudiando a pesar de las dificultades que viven en su hogar.

Maám Lei expresó la admiración que siente por Justin y por su determinación para ir a la escuela y no perderse clases aunque tenga que cuidar a su hermana menor.

No quiero ausentarme, señorita. Traeré a mi hermana de un año, porque mi abuela tiene que trabajar en la granja y nadie se puede quedar a cuidarla”

Dijo Justin a Maám Lei.

En Filipinas, uno de cada cuatro habitantes vive con menos de 215 dólares al mes, el umbral nacional de pobreza, condiciones que obligan a muchos menores a dejar los estudios. Sin embargo, el caso de Justin es un ejemplo a seguir.


Fuente: NTMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *