Policía federal y SEJUVE toman protesta a la 2da. Generación del programa “Estudiantes por la Seguridad”

Acapulco, Gro.- Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de prevención y concientización en temas de Seguridad, y en seguimiento a los trabajos que impulsa la Secretaría de la Juventud y la Niñez en coordinación con la Policía Federal, se llevó a cabo la Toma de Protesta de la Segunda Generación del programa “Estudiantes por la Seguridad”.

La toma de protesta fue presidida por el Secretario de la Juventud y Niñez, Humberto Díaz Villanueva acompañado de la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Seguridad Publica, Nibya Solis Peralta y el Coordinador Estatal de PF en Guerrero, Comisario David Portillo Menchaca, quienes tomaron protesta a 34 jóvenes de los Centros Universitarios de la UAGro y 10 jóvenes pertenecientes al Instituto Tecnológico de Iguala, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Costera 125, en Acapulco.

Estudiantes por la Seguridad es una plataforma que tiene como objetivo involucrar a jóvenes, quienes a través de una capacitación de 40 horas, serán quienes reproduzcan información básica de auto cuidado bajo la premisa de informar y concientizar para prevenir, donde participan estudiantes de Nivel Superior en temas preventivos, reducción de factores de riesgo y conductas antisociales, así como el desarrollo de habilidades para la vida.

Al  evento también asistió Sindy Castillo Ortiz, en representación de la Directora del Instituto Tecnológico de Iguala; Efrén Arellano Cisneros, Coordinador de la Extensión Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero; Luis Enrique Aguirre Justo, Subsecretario para el Desarrollo de la Juventud y la Niñez; Jorge Ochoa Jiménez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica y Desarrollo Económico; Capitán Antonio Piza Vela, Director de Tránsito del Estado en representación del General Pedro Almazán Cervantes, Secretario de Seguridad Publica; Mirian Muñoz Barrientos, Directora General del Atención Social de la SEJUVE y Grisel Méndez Aguilar, Directora de Vinculación y Atención Social de la Policía Federal en Guerrero.

POLICÍA FEDERAL Y SEJUVE TOMAN PROTESTA A LA 2DA. GENERACIÓN (2)

POLICÍA FEDERAL Y SEJUVE TOMAN PROTESTA A LA 2DA. GENERACIÓN (4) POLICÍA FEDERAL Y SEJUVE TOMAN PROTESTA A LA 2DA. GENERACIÓN (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *