Normalistas toman caseta para surtir su comedor, afirman

Nuevamente, normalistas de Ayotzinapa encapuchados ‘tomaron’ la caseta de cobro de la Autopista del Sol, ubicada a la altura de la comunidad de Palo Blanco, donde dieron paso libre a los automovilistas mediante una “cuota voluntaria” de 50 pesos por vehículo, en ambos sentidos y realizaron “volanteo informativo”.

La actividad fue con el objetivo de recabar recursos para mantener su movimiento de la desaparición de los 43.

Fue cerca de las 11:00 horas de ayer, cuando unos 80 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se apoderaron de las plazas de cobro y levantaron las ‘plumas’ para dar paso a los usuarios en ambos sentidos a cambio de una “cooperación voluntaria”.

Entrevistado, uno de los embozados detalló que también fue para recaudar fondos para poder comprar insumos para el comedor de la Normal, dado que desde hace tres semanas las autoridades educativas debieron surtirles las raciones de alimentos para los al menos 200 estudiantes, “pero hasta la fecha no las han otorgado”.

Recalcó que fue por esta situación que determinaron llevar a cabo esta actividad para recaudar fondos y poder comprar insumos.

Otra de sus demandas es la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 3 años en Iguala, ya aseguran, hasta el momento no existen avances que determinen el paradero de los jóvenes. “Exigimos que investiguen a fondo las cuatro líneas recomendadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes”, agregaron.

Adelantaron que se debe investigar al Ejército, a los policías de Huitzuco, las líneas telefónicas, así como el trasiego de droga de Iguala a Chicago, “pues el gobierno federal y estatal se niegan a dar seguimiento a esas investigaciones”.

Lamentaron que a tres años y cuatro meses de la desaparición de sus compañeros, “las investigaciones que ha hecho las autoridades no han dado resultados”.

Pidieron además al secretario de Educación, José Luis González de la Vega, que emita la convocatoria para la inscripción de estudiantes y lamentaron que debido a la difamación que se ha hecho de la Normal Rural, la matrícula ha bajado considerablemente, y cada año baja más el ingreso, concluyeron.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: ANG.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *