Sedesol invertirá 14 mil 300 mdp en Guerrero en 2018

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), invertirá este año en Guerrero 14 mil 300 millones de pesos, que en comparación al 2017 se incrementó el 10 por ciento más los recursos para atender los programas de comedores, adultos mayores, ramo 33 y próspera.

El sub  secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol federal, Francisco Javier García Bejo acompañado del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo 9 de cada 10 guerrerenses que tienen alguna carencia o enfrentan pobreza se verán beneficiados con los distintos programas sociales.

En conferencia de prensa, el funcionario federal aseguró que está inversión que se tiene para Guerrero en este año, es la más grande que se haya hecho el sector social en la historia y se ha logrado debido a que en Guerrero se ha tenido resultados importantes para disminuir la pobreza, de acuerdo con datos de la CONEVAL.

En la última medición de la  pobreza, Guerrero presento un avance que no había presentado en  ninguna otra de las mediciones que es un retroceso franco de  más de 44 mil personas que dejaron la pobreza extrema y es la entidad que más ha avanzando en combatir la carencia alimentaria, la carencia por calidad y espacios en la vivienda.

Explicó que en el programa de Prospera, en Guerrero se incorporará a más de 20 mil nuevas familias que se suman a 2 millones de beneficiarios y más de 12 mil nuevas incorporaciones  al programa de adultos mayores.

Además de que se continuará con el programa de a peso en el producto de leche en 17 municipios y durante el primer trimestre del año se realizará una inversión extraordinaria de 50 millones de pesos para los mil 200 comedores comunitarios asentados en áreas de extrema pobreza.

El sub secretario de Sedesol federal, dijo que este año se invertirá casi 6 mil 200 millones de pesos en el Fondo de Aportaciones a la  Infraestructura Social del  País (FAIS), lo que nos permitirá seguir avanzando en erradicar carencias y construir más drenaje, introducir agua potable, piso y techos en varios municipios que lo requieren.

A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo brindado para Guerrero y los recursos que se destinarán para estos cuatros programas que son el FAIS donde el ramo 33 tendrá un aumento del 10 por ciento más para los municipios,  Prospera, adultos mayores y comedores.

“En estos cuatro rubros el aumento del Ramo 33 en todo el estado y no estamos hablando solamente para el gobierno estatal eso es  lo de menos,  los  municipios van a tener el 10 por ciento  más del Ramo 33, prospera, adultos mayores y comedores y eso  por supuesto amerita decir gracias, gracias”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *