Acapulco será sede de la 81 Convención Nacional Bancaria

Al confirmar que la 81 Convención Nacional Bancaria se llevará a cabo en Acapulco, el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez Rojas, informó que la sucesión presidencial y la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), son temas que se abordarán en este evento que se realiza anualmente.

Durante una reunión, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director de la Asociación de Bancos de México confirmaron que por décimo quinto año consecutivo la reunión anual de ABM se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo próximo en este destino de playa.

En el encuentro anual de los banqueros, el director de la ABM dijo que “sin duda estará presente lo relacionado con la sucesión presidencial donde se espera la participación de los candidatos, así como lo referente a las negociaciones del TLC que se llevan a cabo entre México, Canadá y Estados Unidos”.

El director general de la ABM, refrendo la confianza de esta asociación para realizar este evento en Acapulco y expresó que “nos sentimos muy bien recibidos, nos da mucho gusto venir a un estado, a una ciudad muy dinámica”.

El representante de los banqueros refrendó así su compromiso y amistad con el puerto, ofreciendo el apoyo de la ABM, para seguir apoyando la actividad económica en Acapulco y en el estado.

Destacó que cada vez se ve más confianza en este destino, tanto por parte de inversionistas y de la sociedad, adelantando que aunque no se han definido de manera concreta los temas, se estima que se aborde el proceso electoral y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Por su parte, el mandatario guerrerense ofreció todo su respaldo y colaboración para que la edición 81 de la Convención Bancaria sea todo un éxito, al tiempo que agradeció la confianza que hay por parte del sector banquero del país.

Astudillo celebró la decisión de la ABM de sesionar en Acapulco e hizo un recuento que en años anteriores se han presentado analistas internacionales, por lo que seguramente esta nueva edición a realizarse en marzo, será todo un éxito.

Agradeció la confianza que hay por parte de los banqueros, particularmente al presidente del periodo 2017-2018, Marcos Martínez Gavica, quien ha manifestado su voluntad para que este puerto siga siendo el destino sede del encuentro anual de banqueros.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *