Se oponen vecinos a drenaje que desembocará en arroyo de Igualapa

Igualapa, Gro.- Vecinos de la calle Ignacio Manuel Altamirano de este municipio se oponen a que el alcalde Eloy Carrasco Hesiquio continúe con una obra de introducción de drenaje que desembocará en el arroyo La Gachupina.

En entrevista, uno de los vecinos, Joaquín López Hernández expresó su temor en el sentido de que por otra obra se contaminen ocho pozos artesanales de donde se abastecen de agua los habitantes de ese municipio.

Señaló que “ahorita hay agua y se está cometiendo un crimen de contaminarla, hay otras descargas de acá de esa parte de arriba del arroyo de La Gachupina y se está permitiendo la descarga directa al arroyo”.

Aclaró que están de acuerdo en que introduzcan el drenaje sanitario en la calle Altamirano, pero que no se vierta en el arroyo La Gachupina.

“Lo que se tiene que hacer es rescatar eso, no echarle más drenaje, no echarle más agua sucia al arroyo”.

Otra de las afectadas, Gudelia Hernández Maldonado llamó a las autoridades municipales a que reconvengan esa determinación, ya que enfatizó que cada año, cientos de feligreses visitan el Santuario del Señor del Perdón de Igualapa, y precisamente van a bañarse a La Gachupina, donde también se divierten los niños del municipio.

“Eso es lo que no queremos que venga más otra poca de agua sucia, aquí estamos enfermos por estar oliendo tanta cochinada; y ya los niños no tienen otra diversión más que el agua”.

En tanto, trabajadores municipales ya empezaron a romper la céntrica calle para introducir la tubería del drenaje.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *