Marcha provoca caos vial en la costera de Acapulco

Acapulco.- Maestros y miembros de diferentes organizaciones sociales protestaron y bloquearon la Costera Miguel Alemán de Acapulco, en rechazo a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.

Alrededor de 600 personas se concentraron para exigir un alto al incremento a la gasolina, la Ley de la Seguridad Interior y la reforma educativa, generando un caos vehicular que provocó que un integrante del contingente fuera arrollado por un automovilista.

Durante la movilización, los manifestantes exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la libertad de los presos políticos, entre ellos el dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, acusado del homicidio de once personas en La Concepción.

La protesta inició a las 5 de la tarde en el Asta Bandera, rumbo a la glorieta de La Diana y participaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y el Sutcobach.

También se movilizaron los integrantes del Sindicato de Telefonistas de México y Comité de Bases ampliadas de Educación Media (CBAEMS), quienes pidieron la defensa del contrato colectivo del trabajo y rechazo a la reforma de telecomunicaciones.

Durante la movilización, un sindicalista fue arrollado por el conductor de un automóvil que estaba furioso por haber quedado atrapado en el tráfico.

Los dirigentes de las organizaciones encararon al automovilista y le exigieron pagar la atención médica del atropellado, a quien trasladaron a un hospital.

En entrevista, la vocera de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, dijo que la marcha se realizó en todo el país y la convocó la Unión Nacional de los Trabajadores, como parte de la lucha en contra de las reformas impulsadas por el gobierno de la República.

“El plan de acción es de la lucha constante, estamos en pie de lucha porque la reforma continua y no se ha cambiado ninguna sola letra”, señaló.

En tanto, el representante del Sutcobach, Marco Antonio Adame Bello, dijo que la marcha fue para mostrar el malestar contra las reformas federales. “Hoy salimos a las calles a decirles a los neoliberales y a sus empleados que ya se está llegando su tiempo. La historia de México nos enseña que podemos decir ya basta y tomar el destino en nuestras manos”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *