Maestros de la CETEG rompen cristales en la sede del SNTE

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) fracasaron en su intento de irrumpir y vandalizar las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde solo rompieron cristales de la fachada, y más tarde se manifestaron afuera de la Ciudad Judicial como parte de las acciones en el marco del paro nacional de 24 horas en rechazo a la Reforma Educativa y la Ley de Seguridad Interior.

Las acciones de protesta de los cetegistas comenzaron con una marcha por calles y avenidas de Chilpancingo que llegó hasta el edificio la Sección 14 del SNTE, ubicado en la parte sur de la ciudad.
Los maestros disidentes ingresaron al estacionamiento del edificio sindical para desalojar el inmueble, pero los trabajadores y afiliados que se encontraban ahí cerraron las rejas del acceso.

Los maestros entonces dieron cátedra de vandalismo al romper los cristales de la fachada a pedradas y patadas. Sólo resistieron la agresión los ventanales de acrílico.

Los cetegistas continuaron su trayecto y llegaron a la Ciudad Judicial donde, su dirigente Arcángel Ramírez Perulero declaró este miércoles 31 de enero un paro laboral de 24 horas, reclamando la derogación de la Reforma Educativa.

También exigieron la libertad de los presos políticos y rechazaron la Ley de Seguridad Interior.

 

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *