Investigan enfrentamiento en Zintlanapa: Vocero

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) integró una carpeta de investigación, luego del enfrentamiento que se registró entre hombres armados y miembros de grupos de policías comunitarias antagónicas, ocurrido la noche del lunes en Zintlanapa, municipio de Chilpancingo, con un saldo de cuatro muertos y seis heridos.

Luego del enfrentamiento, integrantes de las fuerzas federales y estatales mantienen un operativo especial, para garantizar la seguridad de las poblaciones aledañas e impedir que se registren nuevos hechos de violencia, dijo el funcionario.

El vocero explicó que cuatro miembros de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) murieron por disparos de arma de fuego, y posteriormente calcinados en el interior de una camioneta.

Durante los hechos violentos otras seis personas resultaron lesionadas en el enfrentamiento, quienes se refugiaron a sus viviendas para recuperarse de las lesiones, salvo una mujer que fue trasladada en taxi hasta la caseta de Palo Blanco, donde una ambulancia ya la esperaba para ser trasladada al Hospital General.

El funcionario estatal dijo que serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas del enfrentamiento y así establecer quienes son los responsables, sin embargo, afirmó que durante los últimos años han sido constantes los enfrentamientos entre los grupos de la policía comunitaria que operan en el corredor Del Valle del Ocotito.

Calificó a ambos grupos de comunitarios como más dañinos que positivos para la seguridad de la sociedad y agregó que el desarme de esos grupos sigue siendo un tema a discusión en las reuniones del Grupo de Coordinación guerrero.

Lejos de generar seguridad para los pobladores, sostuvo, “han sido sinónimo de enfrentamientos y de generar temor a la población e incluso hasta podrían estar ligados con grupos de la delincuencia”.

Para evitar que corran riesgo los estudiantes de las localidades que conforman el Valle del Ocotito, este martes se suspendieron las clases en todas las escuelas de todos los niveles educativos.

 

 

 

 

 

 


Fuente: El Sol de Chilpancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *