En su visita número 36 a Guerrero, Peña Nieto entrega más de mil 600 mdp en obras

Acapulco, Gro.- Con una inversión global de más de mil 600 millones de pesos, que comprenden el Hospital General en El Quemado y el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de La Sábana, ésta última con participación del gobierno de España, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo Flores, develaron las placas de estas obras.

En su visita número 36 a Guerrero, una de las entidades a la que más ha acudido en sus más de cinco años de gobierno, esto en las propias palabras del presidente Peña Nieto detalló que ambas obras beneficiarán a más de un millón 120 mil habitantes mejorando su calidad de vida.

Al dar el mensaje de bienvenida al presidente de la República, el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo, expresó que estas obras son sin duda de trascendencia social para el estado y añadió “Es un hospital moderno, con más equipo y tecnología de punta, con personal altamente calificado, con  mayor capacidad para la atención médica, es una instalación a la altura de las circunstancias que merecer el pueblo de Guerrero”.

El Ejecutivo estatal, agregó que además se recibe la obra de Saneamiento del Valle de La Sabana, sistema hidráulico que contó con la inversión del gobierno de España que mejorará la calidad de vida de 260 mil habitantes”.

El gobernador Héctor Astudillo agradeció la  generosidad  del presidente Peña Nieto y reconoció la voluntad y el compromiso del mandatario federal con el pueblo de Guerrero, tras los daños ocasionados por los meteoros Ingrid y Manuel en el 2013. Precisó: “Usted cumplió con diversas obras de impacto social, así como la construcción de esta unidad hospitalaria de vanguardia, con la cual se mejora la atención médica de los guerrerenses”.

En otra parte de su mensaje, Astudillo Flores calificó como acertada la decisión del personal médico de la Secretaría de Salud, administrativos, enfermeras, médicos, especialistas, por trasladarse a trabajar a un lugar más digno de enorme servicio para el pueblo de Guerrero, con el cual se cierra una etapa del Plan Nuevo Guerrero implementado por el Ejecutivo federal.

Al ofrecer su mensaje el presidente de la República, Enrique Peña, reconoció el trabajo y la colaboración del gobernador Héctor Astudillo, en el ejercicio oportuno de los recursos y en el cumplimiento de los compromisos presidenciales, lo cual se tradujo en obras públicas de alto impacto que beneficia a los guerrerenses.

Sobre el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de La Sabana, el presidente Enrique Peña  dijo: “Las colonias de esta área tendrán por primera vez servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado. Mientras que el nuevo Hospital General de Acapulco, forma parte de una serie de acciones cumplidas en Guerrero como parte del Plan Nuevo Guerrero que ha significado una inversión superior a los 44 millones de pesos en distintas obras de infraestructura como vivienda, carretera, hospitalaria, entre otros”.

El mandatario de la Nación, detalló que “dentro de las obras de infraestructura que comprometí por los huracanes Ingrid y Manuel en 2013, se han realizado 35 obras de infraestructura médica, 30 centros de salud y 2 laboratorios. Treinta y seis veces he estado en Guerrero recogiendo el ánimo, el entusiasmo de su gente, las necesidades que de alguna manera hemos venido atendiendo”.

El Presidente de la República habló también que el seguro popular ahora tiene ya una cobertura hacia 14 millones de personas y ahora cuenta con un catálogo de 1600 enfermedades y 600 medicamentos, “y vamos a ampliarla hacia otras enfermedades como el cáncer de esófago, trasplante de corazón, hígado y pulmón que se incorporan al catálogo del Seguro Popular”.

El Nuevo Hospital General de Acapulco tuvo una inversión por más de 826 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), beneficia a más de 864 mil habitantes, pero se caracteriza por ser un hospital de referencia estatal con estándares internacionales.

Este centro hospitalario cuenta con 120 camas y 170 en tránsito o de áreas de especialidades y 29 consultorios de especialidad para consulta externa. Ofrece especialidades de cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, así como anestesiología, además de 18 subespecialidades médicas y quirúrgicas, así como servicio de urgencia pediátrica y de adultos, cirugía ambulatoria, anatomía patológica, laboratorio, imagenología, entre otros servicios médicos.

El Hospital General de Acapulco, tiene una obra nueva de agua potable que dota 20 litros por segundo, dando cobertura a todas las necesidades de este centro hospitalario. La inversión para instalar esta obra de agua potable, fue de más de 14 millones de pesos y opera ya con toda normalidad.

Por lo que respecta al Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginales del Valle de la Sabana, con una inversión total de 800 millones de peso, de los cuales el gobierno de España aportó 345 millones de pesos y el gobierno mexicano 455 millones de pesos, beneficia a más de 260 mil habitantes de casi 100 colonias populares.

Está obra incluye el mejoramiento de agua potable, alcantarillado, fortalecimiento institucional, cultura del agua, drenaje pluvial y tratamiento de aguas residuales que beneficia a la población acapulqueña que habita en las colonias del Valle de la Sabana como Arroyo Seco, La Sabana, La Venta, Renacimiento, la Genaro Vázquez, Emiliano Zapata, La Mica, Fidel Velázquez, entre otras.

Asistieron el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Miguel Ortega, así como Rafael Pacchiano Alemán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, responsable de la Región 5 del Programa de Atención a Entidades Federativas, además del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño.

EN SU VISITA NÚMERO 36 A GUERRERO, PEÑA NIETO ENTREGA MÁS DE MIL 600 MDP EN OBRAS (1)

EN SU VISITA NÚMERO 36 A GUERRERO, PEÑA NIETO ENTREGA MÁS DE MIL 600 MDP EN OBRAS (2)

EN SU VISITA NÚMERO 36 A GUERRERO, PEÑA NIETO ENTREGA MÁS DE MIL 600 MDP EN OBRAS (3)

EN SU VISITA NÚMERO 36 A GUERRERO, PEÑA NIETO ENTREGA MÁS DE MIL 600 MDP EN OBRAS (4)

EN SU VISITA NÚMERO 36 A GUERRERO, PEÑA NIETO ENTREGA MÁS DE MIL 600 MDP EN OBRAS (5)

EN SU VISITA NÚMERO 36 A GUERRERO, PEÑA NIETO ENTREGA MÁS DE MIL 600 MDP EN OBRAS (7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *