Sindicato minero pierde el Contrato por sus acciones violentas

Acapulco.- No hay ningún pretexto para incumplir o diferir nuevamente la audiencia de este martes, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por parte de la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, al frente de Napoleón Gómez Urrutia y la empresa Torex Gold, para resolver la designación del Contrato Colectivo de Trabajo.

Felipe de Jesús Delgadillo Blanco, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, declaró que no se puede permitir que el sindicato minero, “siga extorsionando a la empresa y pretende hacerlo también con la autoridad; por lo tanto deben cumplir con la audiencia de este martes”.

Añadió, que es lamentable que el proceso del recuento laboral esté siendo manipulado por el Sindicato para justificar la extorsión en contra del complejo minero, “el sábado secuestraron a ocho trabajadores de la minera, ése es el miedo que esa gente tiene de que se lleve a cabo el procedimiento por la vía legal del Contrato laboral, porque saben que lo tienen perdido”.

Explicó que con la celebración de la primera audiencia se puede lograr un buen acuerdo, “ellos presentarán sus pruebas, de esto saldrá un acuerdo y la fecha para iniciar el recuento laboral”.

Delgadillo Blanco, dijo que se tiene plena confianza de que en los próximos seis meses este procedimiento laboral se dé por concluido, “pero aquí el compromiso que se ha hecho por parte de la Secretaría del Trabajo, con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje es que se haga lo más pronto posible”.

 

 

 

 

 

 


Fuente: Novedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *