Usan 20 mdp de obra pública para subsidio de fertilizante en Ometepec

Ometepec, Gro.- En reunión con comisarios de unas 45 localidades de Ometepec, el alcalde Omar Estrada Bustos informó que el municipio aportará 20 millones de pesos para subsidiar el fertilizante de los productores del campo, mientras que el gobierno estatal invertirá un millón y medio.

Estrada Bustos explicó que aunque está prohibido, se verá obligado a tomar recursos del ramo 33 para poder entregar en tiempo y forma el insumo a los productores de maíz de Ometepec.

No obstante, afirmó que dicho gasto presupuestal “afecta a la construcción de más obras”. Reconoció que el año pasado las semillas de maíz de la marca que los provee del agroquímico no germinó como debió haber sido.

“La semilla Pioneer, es una semilla 100 por ciento certificada, garantizada, pero para el ciclo agrícola, primavera-verano 2017, hubo productores que la guardaron, y ese proceso del guardado la semilla pierde su capacidad de germinación”.

Aunque el comisario de Villa Hidalgo reclamó en la reunión que no se gastara tanto dinero en fertilizante agroquímico porque daña la tierra y en cambio, propuso que los labriegos fabricaran fertilizante orgánico con compostas, el presidente reviró que era muy tardado y que les generaba gastos a los campesinos.

Finalmente, la mayoría estuvo de acuerdo en que se utilizara el insumo subsidiado por el gobierno municipal y estatal.

 

 

 

 

 

 


Fuente: Agencia Quadratín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *